Prevención

Guías

Consultar guía

Identificación temprana y manejo de la Pudrición del cogollo de la palma de aceite

Autores: Gabriel Andrés Torres Londoño, Greicy Andrea Sarria Villa y Gerardo Martínez López

Fecha de publicación 2013
Identificación temprana y Manejo de la Pudrición de Cogollo  de la Palma de Aceite, es una guía dirigida al sector de la agroindustria de la palma de aceite, en ella se explican temas como qué es la enfermedad de la PC, cómo se detecta, cómo se maneja; entre otros temas que permiten manejar la enfermedad de Pudrición de Cogollo PC.

Decálogos

Consultar decálogo

Decálogo para prevenir la Pudrición del cogollo (PC)

Autor: Jorge Torres A

En esta guía se encuentran diez recomendaciones calves y fáciles para prevenir la PC en el cultivo de palma de aceite.

Folletos

Consultar folleto

Escala de Severidad de la Pudrición del cogollo (PC) en Palmas de Vivero

Autor: Gerardo Martínez López

En la etapa de vivero se realiza un descarte de las plantas que se encuentran en mal estado, con el objetivo de llevar a la plantación las mejores palmas. Para conocer cómo identificar los grados de severidad que afectan a la palma, consulte este folleto.

Recuerde que las medidas de control de los casos de la Pudrición del cogollo se deben iniciar, en lo posible, antes que se llegue al grado de severidad 3, para aumentar la posibilidad de una recuperación satisfactoria de la palma enferma.

Afiche

Afiche

Sintomatología de la Marchitez Letal (ML)

Si se encuentra interesado en obtener  información oportuna acerca de prácticas y manejos de palma de aceite, les ofrecemos durante dos semanas de forma gratuita descargar en formato PDF del afiche sobre Sintomatología de la Marchitez letal (ML) de la palma de aceite.